La isla de Tenerife es la principal isla del archipiélago canario se encuentra  frente al continente africano. Tenerife tiene un clima envidiable con veranos e inviernos no muy extremos. Tiene unas  esplendidas  playas, personas muy amables y agradables y una gastronomía variada. Pero Tenerife es mucho más que sol, también se pueden hacer excursiones en Tenerife muy divertidas.

 

SANTA CRUZ DE TENERIFE

 

Santa cruz de Tenerife tiene mucho que dar para hacer excursiones en Tenerife, tiene un clima bueno así como infinidad de comercios donde recomendaría comprar ropa  y los productos de consumo, teniendo en cuenta que en Tenerife no hay IVA sino el IGIC que es el 7% y no el 21% como en otras partes de España.

 

Es la capital de la provincia de Tenerife, una de las 2 en la que se divide la comunidad  de Canarias. Santa Cruz de Tenerife es la capital política y donde están la mayor parte de los habitantes, así como las principales oficinas oficiales y la mayoría de servicios y la poca producción industrial que hay en Tenerife.

 

Entre las excursiones en Tenerife que se pueden realizar  en Santa Cruz de Tenerife les aconsejaría la “ruta de los castillos” que transita por las ruinas de los más importantes baluartes defensivos coloniales durante el ataque del Almirante Nelson a la Isla de Tenerife, donde fue herido y perdió un brazo, así como una humillante derrota.

 

Otra de las  excursiones en Tenerife recomendadas es a la playa de las Teresitas, una playa artificial de arena blanca traída desde el  Sahara y que  se encuentra a pocos kilómetros del centro de Santa Cruz, es una playa que cuenta con todos los servicios para disfrutar de una día de sol  sin mayor preocupación

 

Otro lugar de interés es el Auditorio de Tenerife que fue diseñado por el arquitecto español “Santiago Calatrava”, este auditorio es  parecido con el de Sídney, e incluso se ve claramente desde el océano, en este auditorio tiene su sede la Filarmónica de Tenerife y la Opera de Tenerife, que ofrecen actuaciones y espectáculos  durante todo el año.

 

Otra de las  excursiones en Tenerife  que no debería dejar de realizar es ir al “Monte de Anaga” que está situado a unos 10 kms de la capital, es fascinante el contraste que puede existir y pasar en un par de minutos de un clima árido y seco a una zona con mucha bruma y totalmente verde, es alucinante, existe infinidad de senderos y caminos donde hacer senderismo, todas ellos bien señalizados

 

Además  es recomendable que visiten la Calle del Castillo que es donde están ubicadas  las principales firmas de Moda Internacional y teniendo en cuenta que aquí no se paga IVA, todo es muchísimo más barato.

EXCURSIONES EN TENERIFE